Fabrice Edelmann

Gema, Fabrice, Jose Carlos, María, Emmanuelle, Juan y Luis: © Vallinas 2024 Juanjo: Copyright © Sebastien Gautier Arantxa Argüelles: © Alba Muriel

Nació en Ginebra (Suiza). Comenzó sus estudios de ballet clásico en la Ecole de Danse de Genève, teniendo como profesora a Beatriz Consuelo. Durante este periodo entra a formar parte del Ballet Junior de la escuela. En 1994 se incorpora al Hagen Ballet, de Richard Wherlock y, dos años después, entra a formar parte como solista del Luzerner Ballet, también con Richard Wherlock. En 1998 ingresa como solista en el Euregio Tanz Forum de Jochen Ulrich para, un año más tarde hacerlo en la Komische Oper Berlin. Finalmente, en 2001 recala en el Basler Ballet.

En marzo de 2002 ingresa en la Compañía Nacional de Danza y en septiembre de 2008 recala, como repetidor, en la Compañía Nacional de Danza 2. En septiembre de 2010 sustituye a TonyFabre como director artístico de la CND2.

En la actualidad es profesor invitado en diversas escuelas, conservatorios y compañías nacionales e internacionales. Es gestor cultural y coordinador artístico de la Gala Somos Arte.