Ludovico Pace nació en Roma pero pasó gran parte de su niñez en París. A los ocho años de edad, empezó su formación como bailarín en la "Acadėmie Chaptal " de París. Un año más tarde ingresó en la "Escuela de la Ópera de París " y continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de la Música y de la Danza de París. Tras competir en el "Prix de Lausanne" de 2006, se trasladó a Stuttgart para continuar sus estudios en la "John Cranko School".
Después de su graduación en 2008, Ludovico empezó a formar parte del "Stuttgart Ballet". En esta compañía de danza ha bailado numerosos ballets del repertorio clásico y muchas piezas contemporáneas. Ha interpretado, también, papeles de solista en ballets como La Bella Durmiente, La Shylphide, Romeo y Julieta, Lago de los cisnes, Initials R.M.B.E, Leonce und Lena y The Second Detail, entre otros. Por otro lado, ha tomado parte de nuevas creaciones con coreógrafos de renombre internacional como Sidi Larbi Cherkaoui, Bridget Breiner, Edward Clug y, en especial, en muchos de los trabajos de Marco Goecke.
En 2014 bailó en la "Monterrey International Ballet Gala" en México y fue invitado por Elisa Carrillo, bailarina principal del Staatsballet de Berlín, a participar en su gala "MEX I AM" en San Francisco.
Ese mismo año, comenzó a trabajar como asistente de Louis Stiens en diversas piezas que este coreógrafo creó para el Stuttgart Ballet como Qi, Rausch y Match Box.
En 2016, empezó a asistir al coreógrafo Marco Goecke en numerosos proyectos como, por ejemplo, en el nuevo ballet “A spell on you” que creó especialmente para la "John Cranko School".
Ludovico ha trabajado con muchos bailarines principales del Stuttgart Ballet como Friedeman Vogel, Alicia Amatriain, Elisa Badenes, Daniel Camargo y David Moore, o solistas como Rocio Alemán o Martí Fernández Paixa, entre otros, y les ha ayudado a preparar sus galas y actuaciones. Ha trabajado también con numerosos artistas del "San Francisco Ballet" y el "Royal Ballet" de Londres. Ha impartido clases de ballet y repertorio en Stuttgart, pero también en países como España o México y con el Stuttgart Ballet.
Desde que dejó el Stuttgart Ballte en 2018, ha estado reponiendo las obras de Marco Goecke en compañías como la Opera National de Paris, Greek National Ballet, Nurnberg Staastheater y otras, además de ser profesor invitado en diferentes compañías.
Es maestro de Ballet en el Staatstheater Hannover desde la temporada 2019/2020 bajo la dirección de Marco Goecke.