Profesorado

Foto © Lilach Raz

 

ADI SALANT, coreógrafa independiente y educadora de danza.

Nacida en 1975, la danza entra oficialmente en la vida de Adi a los seis años. Desde entonces vive y respira esta profesión. Adi ha experimentado varios aspectos del mundo de la danza al máximo nivel profesional.

Es una coreógrafa independiente, invitada a crear para compañías de danza así como en diferentes proyectos. Sus creaciones se representan en todo el mundo. Con su reputación como profesora y directora de danza aclamada internacionalmente, es mentora de numerosos bailarines del mundo de la danza. 

Con 27 años de carrera profesional, Adi reunió sus ideas y aportaciones y formó el enfoque que resuena en sus clases: LIM /Life Is Moving. El nombre lo dice todo.  En sus clases ofrece la oportunidad de explorar y refinar la conexión y la comprensión de cómo mejorar, sentir y presentar el movimiento. Te invita a sumergirte en las profundidades infinitas y a desplegar tus alas en la distancia abierta. 

Su trayectoria en el mundo de la danza comenzó en la prestigiosa escuela de danza israelí Bat-Dor, donde fue alumna durante 12 años, y se graduó con excelencia en la Escuela Superior de Artes Alon. Al graduarse fue aceptada para formar parte del Young Batsheva Ensemble, y dos años después fue invitada a formar parte de la compañía principal Batsheva, donde bailó durante 5 exitosos años. Tras dejar la compañía, Ohad Naharin la invitó a actuar como su principal asistente y a poner en escena su repertorio para las principales compañías de todo el mundo. 

Adi fue la Co-Directora Artística de la Compañía de Danza Batsheva junto con Ohad Naharin, durante 8 años, desde 2009 hasta el 2017.

Como profesora certificada de la Técnica Gaga, impartió clases de Gaga Dancers & People y fue la Directora Artística de varios cursos intensivos de Gaga. Ha sido la directora del departamento de danza de Thelma-Yellin, una de las principales escuelas secundarias de arte de Israel, desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2020.

Este año Adi completará los estudios Superiores en Educación en la Facultad de Artes del Kibbutzim College of Education.